Una de las caras 'buenas' -recalcando el entrecomillado- que nos está dejando el coronavirus, están siendo los gestos de humanidad y solidaridad por todos los rincones del planeta. La ciudadanía en general está respondiendo con grandes detalles y está ayudando a los trabajadores que más lo necesitan. Uno de estos colectivos fundamentales son los transportistas, que están teniendo muchas dificultades a la hora de descansar, asearse o comer debido al cierre de muchas de las estaciones de servicio en todo el territorio nacional.

El estadio Nueva Condomina de Murcia, a través de una iniciativa del Ayuntamiento de Murcia y el Real Murcia, se ha habilitado para dar ese servicio indispensable a los transportistas que deseen usar las instalaciones. Las puertas del estadio estarán abiertas en el horario habitual de 12.00 a 16.00 y de 18.00 a 22.00 mientras dure el estado de alarma. En él, los trabajadores del sector podrán encontrar comida, las duchas para asearse y agua y cerveza sin alcohol.

Han sido varias las empresas que han querido participar en esta iniciativa solidaria y aportar su granito de arena a la causa. Estrella de Levante ha colaborado con más de 2.000 litros de agua y cerveza sin alcohol; ElPozo, Pan Moreno y Más Trigo, se han encargado de suministrar comida para el avituallamiento; Vrio, Vialta, Versia, y Grupo Floridablanca se encargarán de la higiene, desinfección y del personal; y también, colaborarán en esta iniciativa voluntarios de la Federación de peñas del Real Murcia.

Para que los transportistas puedan estar tranquilos durante su estancia en el estadio que alberga los encuentros del club grana, se han desinfectado todas las zonas donde van a estar, desde el aparcamiento hasta las duchas han recibido tratamientos virucidas.

Agradecidos por el servicio

Ayer a mediodía se puso en marcha toda la iniciativa y se acercaron los primeros trabajadores a descansar y tomar algo. En la primera mitad de la jornada solo asistieron cinco camioneros, pero se espera que, conforme vayan avanzando los días, los transportistas asistan con más frecuencia. De hecho, el primer camionero que pasó por el estadio manifestó que «no hay ninguna indicación para saber que está la zona habilitada para descansar» y que se tuvo que enterar por los medios de comunicación. Recordamos que aquel que precise de las instalaciones podrá llegar al estadio través de la salida 563 de la A-7, tanto en dirección Alicante como dirección Cartagena, teniendo aparcamiento disponible frente a la fachada principal del estadio.

El camionero, procedente de Valencia, al recibir la bolsa con comida y agua, dijo que «hacen falta más iniciativas así. Lo estamos pasando bastante mal. La comida, el aseo... Es muy importante todo lo que están haciendo. Ojalá se siga sumando gente a iniciativas como esta ya que nos ayudan mucho. Está muy bien porque ahora que han cerrado todas las estaciones, pueden pasar 200 o 300 kilómetros sin que haya nada. Estoy superagradecido», concluyó.