30 de marzo de 2020
30.03.2020
La Opinión de Murcia
Salud

Coronavirus en Murcia: Los nuevos casos confirmados descienden por cuarto día consecutivo

La Región acumula 974 pacientes positivos y 34 fallecidos desde el inicio de la pandemia

30.03.2020 | 21:00
Tabla de casos confirmados por fecha

Los datos de nuevos casos confirmados de coronavirus han iniciado una pendiente descendente en la Región de Murcia y que siguen esta tendencia durante los últimos cuatro días. Asi lo muestran las tablas del último informe del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud hecho público este lunes y en el que se recoge que la curva de contagios llegó a contabilizar máximos de más de 110 positivos diarios el 25 de marzo, fecha en la que se inició una bajada en la cifra de nuevos contagios que se ha mantenido hasta este 29 de marzo, con algo más de 60 en un mismo día.

Hasta el momento, la Región de Murcia contabiliza 974 casos positivos de coronavirus. El primer caso se declaró el 6 de marzo y se confirmó como positivo el 8 de marzo.

En los hospitales murcianos hay ingresadas 283 personas con Covid-19, de las cuales 59 se encuentran en la UCI. El 69 por ciento de los enfermos confirmados están en aislamiento domiciliario.

Además, se ha dado el alta epidemiológica a 20 pacientes y se han producido 34 fallecimientos. En este tiempo se han llevado a cabo más de 6.400 pruebas epidemiológicas.

Procedencia del contagio

Los responsables del Servicio de Epidemiología indican que el porcentaje de casos importados de otro país o comunidad autónoma ha pasado del 55 por ciento en el análisis realizado el 18 de marzo al 20 por ciento del último estudio. El 32 por ciento de los casos están vinculados epidemiológicamente a un caso previo de fuera o dentro de la Región (casos secundarios). El 44 por ciento de los casos son autóctonos sin vinculo epidemiológico claro, lo que indica que existe transmisión comunitaria en la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook