30 de marzo de 2020
30.03.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

La alimentación "básica" para evitar la entrada de virus y bacterias en nuestro organismo

Un catedrático de la UCAM explica la dieta que necesitamos seguir para "entrenar" a nuestro sistema defensivo

30.03.2020 | 17:18
La alimentación "básica" para evitar la entrada de virus y bacterias en nuestro organismo

El doctor Antonio Escribano, catedrático extraordinario de Nutrición Deportiva de la UCAM, especialista en Endocrinología, y Nutrición y Medicina Deportiva, ha dicho que para evitar la entrada de virus y bacterias en el organismo, el cuerpo cuenta con un "sistema defensivo" que "hay que entrenar" con una buena alimentación.

"Una adecuada alimentación siempre es fundamental para nuestra salud, pero más si cabe en el momento actual, con motivo de la crisis provocada por la pandemia COVID 19 Coronavirus", ha dicho Escribano.

Probióticos: "Es básico tomar alimentos probióticos como yogur y algunos embutidos, ya que la microbiota actúa muchísimo facilitando parte del engranaje de las defensas".

Vitamina C: Ya que "engrasa" el sistema defensivo, "pero como no la producimos tenemos que obtenerla, fundamentalmente comiendo frutas y verduras, como la naranja, el kiwi y el pimiento rojo".

Vitamina D: Como "modulador del sistema inmunológico" que se encuentra en la leche entera, el pescado --especialmente en el azul--, los huevos, las setas, el aguacate, el germen de trigo, el tomate y las espinacas.

Zinc: "Porque interviene frente a las infecciones del sistema respiratorio y como preventivo, por lo que su consumo es muy importante, y se encuentra en las carnes, quesos, yema de huevo, copos de avena, en algunos mariscos, arroz integral, cacahuete y chocolate negro".

Selenio: "Es importante frente a enfermedades respiratorias y está en el salmón, la carne de cordero, huevos, hortalizas y nueces".

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