La Universidad de Murcia (UMU) prestará ordenadores a los alumnos que no cuenten con medios para seguir las clases virtuales durante el estado de alarma con el objetivo de que puedan continuar con la actividad lectiva sin salir de sus hogares. Según ha informado la institución docente en un comunicado, los alumnos que necesiten un equipo informático en préstamos deben contactar por correo electrónico con el decano de su facultad, que tramitarán la petición.

Los técnicos del servicio de informática se comunicarán con el alumno para entregarle el material, siempre respetando las máximas medidas de seguridad para evitar cualquier contagio.

Todas las facultades y centros de la Universidad de Murcia se han adaptado a las nuevas circunstancias estableciendo planes de contingencia en sus títulos para establecer medidas de docencia no presencial. La videoconferencia a través del aula virtual es la herramienta más utilizada para continuar con la actividad lectiva, y en los primeros siete días lectivos tras decretarse el estado de alarma se realizaron 3.560 videoconferencias.