Policía Loca de Mula intercepta un autobús de trabajadores superando el límite del 30 por ciento establecido para este tipo de transportes durante el Estado de Alarma.

Los hechos sucedían a las 5.30 de la madrugada de este viernes en el casco urbano de la localidad cuando, durante uno de los controles establecidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad al objeto de mantener una adecuada ocupación en los vehículos durante la Alarma para evitar contagios del Covid-19, detectaban un autocar que transportaba trabajadores superando este límite.

Los agentes han obligado a bajar a las 20 personas que superaban el aforo permitido en el vehículo que posteriormente han sido ubicadas en otro autocar que se ha presentado al efecto.

Policía Local ha tramitado denuncia a la Delegación del Gobierno para la instrucción del correspondiente expediente sancionador.

Además, desde que se decretara el Estado de Alarma, se han interpuesto en el municipio de Mula un total de 65 denuncias por incumplimiento del confinamiento social. A pesar de ello, el Comisario Jefe de la Policía Local, Fidel Bedia, resaltaba no estas actuaciones incorrectas sino todas aquellas personas que realmente sí lo están haciendo bien quedándose en casa.

Concejalía de Igualdad y Policía Local de Mula han puesto en marcha, además, junto a la Asociación de Comerciantes de Mula, la campaña contra la violencia de género durante el confinamiento para que, todas aquellas personas que no puedan llamar a los teléfonos habituales contra la violencia y se encuentre en una situación de riesgo utilice la palabra 'Mascarilla 19' en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña y ellos serán los encargados de avisar para dar la alarma.