­Debido a la situación generada por el coronavirus, multitud de empresas se han visto obligadas a proteger a sus empleados, y para ello han tenido que adecuarse al concepto de teletrabajo. La realidad es que no es un campo fácil de explorar para estas compañías, por lo que las posibilidades que una empresa como Bitec es capaz de ofrecer en estos momentos de crisis resulta indispensable para que las firmas mantengan su productividad.

Bitec es una empresa murciana con sede también en Alicante y con clientes en diversas provincias como Almería, Valencia, Barcelona o Madrid, y que goza de la catalogación Gold Partner de Microsoft. Esta garantía es un aval que reconoce la excelencia, el compromiso, las capacidades y la experiencia en tecnologías Microsoft de una empresa como Bitec.

Por tanto, a partir de este concepto, Bitec es capaz de ofrecer a las empresas soluciones novedosas: desde Microsoft Teams, un abanico de aplicaciones para facilitar el contacto entre los trabajadores; Office 365, un gran paquete más ampliado que el clásico 'Office'; y, como es obvio, servidores en la nube (Azure) que permitan operar por control remoto.

Soluciones que ofrece Bitec para el teletrabajo

Más allá de las herramientas personales y de colaboración en equipo, Bitec ofrece un portfolio de soluciones: escritorios remotos, servidores de aplicaciones, servicios Cloud, gestión empresarial (Dynamics 365 Business Central), gestión de clientes, etc, que permiten a los empleados de ventas, marketing, administración y cualquier otro departamento acceder a sus datos y aplicaciones desde cualquier lugar y dispositivo.

Sin duda, Bitec plantea un escenario virtual adaptado a las necesidades del momento que modificará la forma de gestionar los negocios y los procesos a muy corto plazo.