Intersindical ha denunciado este viernes las condiciones "deplorables" en las que tienen que realizar su tarea los trabajadores del Instituto Murciano de Acción Social (Imas) durante la crisis del coronavirus, que se sienten "abandonados", "olvidados" y sin medios materiales ni humanos.

En un comunicado, indica que no cuentan con monos protectores, que tienen que reutilizar mascarillas y guantes durante días, que no hay personal médico ni de enfermería y que tienen que asumir el trabajo de las bajas laborales que se van acumulando, con lo que el personal de los centros y residencias del Imas está "exhausto" mientras los directivos trabajan desde casa.

Considera alarmante que hasta que no presenten síntomas no se les hagan test a los trabajadores que han estado tratando con usuarios contagiados durante días, como está ocurriendo estos días.

"El personal que realiza su trabajo en estos centros y residencias de mayores y discapacitados necesita protegerse y ser protegido y además tiene familias a las que proteger. Parece que se les exigen mucho deberes, pero no que tengan derechos, lo que no parece ni mucho menos justo", indican antes de pedir que comparezca ante los trabajadores y la prensa la vicepresidenta y consejera de Política Social, Isabel Franco.