Solidaridad en tiempos de coronavirus. Miembros de la Agrupación Sardinera han donado al Ayuntamiento de Murcia numerosas cajas de juguetes de los que en principio se iban a repartir en el gran desfile del 18 de abril, evento que queda aplazado, en ningún caso suspendido, por causa de la pandemia.

Con el fin de que estos juguetes hagan el día a día más agradable de niños que, por causa del confinamiento, han visto alteradas sus rutinas, los sardineros han decidido dárselos al alcalde de Murcia, José Ballesta, que los recibió con una sonrisa. Entre los presentes, los clásicos balones, peluches de la Sardina y enseres de plástico, cosas que, en la noche del Entierro, se convierten en un verdadero tesoro.

El regidor murciano expresó su agradecimiento a los sardineros y valoró "esa manera de ser generosos" que los caracteriza. Ballesta aprovechó la ocasión par decir a los ciudadanos que "al final, acaba saliendo el sol", un mensaje de esperanza para ir aguantando la cuarentena en casa.

En total, se han donado diez cajas, con juguetes "educativos y para el entretenimiento" y una bolsa gigante de pelotas. Ahora se repartirán entre menores de centros de acogida y los que están hospitalizados. Los sardineros que fueron a llevar el material son Juan Pedro y Juan José Belando, padre e hijo y miembros del grupo Vulcano.

El Entierro de la Sardina, Fiesta de Interés Turístico Internacional, iba a hacerse el 18 de abril, pero ha tenido que ser aplazado por fuerza mayor: el coronavirus. "Que le quede claro a todo el mundo: Entierro de la Sardina va a haber, en su fecha o en otra, pero habrá Entierro de la Sardina", indicaba, en declaraciones a LA OPINIÓN, el presidente de la Agrupación Sardinera, José Antonio Sánchez. A falta de fijar una fecha definitiva, los sardineros han optado por dar un aperitivo, en forma de regalos, a los más pequeños.