Los municipios siguen ofreciendo los espacios que tienen disponibles a la autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Los últimos en sumarse han sido Yecla y Cartagena.

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, pondrá a disposición del Servicio Murciano de Salud (SMS) las instalaciones de la Feria del Mueble para habilitar alrededor de 100 camas si el desarrollo de la situación lo requiriera, lo que supondría una ampliación del cien por cien en la capacidad del Hospital Virgen del Castillo de la localidad. Igualmente, el Hotel Avenida también va a estar a disposición de las autoridades sanitarias, en este caso para alojar a los sanitarios que trabajan en el hospital y que así lo soliciten.

Desde la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) también informan de que el SMS dispone desde ya de la residencia Calle Caballero para hacer uso de las instalaciones durante la actual pandemia por coronavirus. Así lo ha comunicado el gerente de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Isidro Ibarra, tras el encuentro mantenido con responsables de la Consejería de Salud de la Región de Murcia.

La residencia de la calle Caballero, ubicada en el centro histórico de la ciudad, cuenta con 33 habitaciones individuales. Estas dependencias serán utilizadas por personal sanitario.

La UPCT puso sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias el pasado día 16 por si son necesarias ante la actual situación de pandemia por coronavirus. Esta semana ha recibido una solicitud indicando «la necesidad de tener disponibilidad de cuantos recursos habitacionales podamos precisar en las próximas días, horas, con el fin de hacer uso de las instalaciones conforme sea necesario».

La residencia Alberto Colao, con 160 habitaciones, también está a disposición de las autoridades sanitarias, al igual que el resto de dependencias universitarias. Será el SMS quién determine qué instalaciones necesita en función de la evolución de la crisis sanitaria.