27 de marzo de 2020
27.03.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

El municipio de Murcia concentra el 43 por ciento de los casos de coronavirus

Un informe de Epidemiología señala las áreas de salud del Morales y el Reina Sofía están soportando la mayor incidencia de contagios

27.03.2020 | 19:55
El municipio de Murcia concentra el 43 por ciento de los casos de coronavirus

El municipio de Murcia es el que más está sufriendo la pandemia del coronavirus al concentrar el 43 por ciento de los contagios de toda la Región. A éste le siguen Cartagena (13 por ciento); Molina de Segura (5 por ciento) y Alcantarilla (3 por ciento).

Así queda reflejado en un informe del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud murciana fechado el pasado miércoles, 25 de marzo, cuando se contabilizaban en la Comunidad Autónoma 596 casos confirmados. El estudio indica que se han registrado contagios de coronavirus en 37 de los 45 municipios de la Región, aunque no aclara cuáles son los que en esa fecha estaban aún libres de la enfermedad.

Por áreas de salud, la mayor incidencia se da en la Vega Media del Segura, que tiene como centro de referencia el Hospital Morales Meseguer, y en la de Murcia Este, que tiene al Reina Sofía. A estas zonas de salud le sigue la del Noroeste, mientras que Lorca se sitúa como la que registra menor incidencia.

El texto de Epidemiología también aborda los contagios por grupos de edad, siendo más habitual el coronavirus en hombres de entre 45 y 64 años y en el caso de las mujeres, en la franja de 15 a 44 años.

Los expertos también subrayan la baja incidencia que se registró durante los días 19, 21 y 22 de marzo, una situación que afirman que se debió a que eran festivos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook