La Consejería de Salud ha puesto en marcha una herramienta online para realizar un mejor registro de casos de coronavirus y evitar transmisiones entre los ciudadanos. De esta manera, los propios pacientes ofrecerán información de primera mano para poder adelantar la toma de medidas de protección a la población a través de un sencillo cuestionario que podrán hacer ellos mismos en la página web www.llamaleydile.org.

El consejero Manuel Villegas explicó ayer durante la presentación de la nueva aplicación 'Llámale y dile' que su éxito radica en la participación voluntaria de todas aquellas personas que hayan sido declaradas como positivos o de los posibles contactos con esas personas que han dado positivo, para lo que han de entrar en MurciaSalud o directamente en la web de la campaña y participar rellenando una pequeña encuesta con unas sencillas preguntas.

De esta forma, con los cuestionarios respondidos por los ciudadanos se podrá crear un registro automático de casos de coronavirus en la Región de Murcia, ayudando también en la detección de nuevos posibles casos aún sin diagnosticar.

«Esto nos permitirá adelantarnos a la fase de transmisión del virus y evitar, con el confinamiento de la persona, la cadena de contagio que se inicia con la aparición de los primeros síntomas de la infección», asegura el consejero de Salud murciano.

Manuel Villegas, que ha insistido, como cada día, en la importancia de mantener el confinamiento y el aislamiento de personas con síntomas, afirma que esta campaña son «muros de solidaridad para romper la cadena de transmisión, os necesitamos a todos, tú información será el motor de actuación». Aprovechó para pedir paciencia tras dos semanas de confinamiento.