La Consejería de Educación quiere suspender las oposiciones de Secundaria previstas para el próximo 20 de junio oposiciones de Secundaria, y así lo ha transmitido hoy a los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial de Educación durante una reunión de trabajo telemática para acercar posturas.

Los motivos que llevan a la Consejería a decantarse por dicha suspensión se basan en la decisión de otras comunidades limítrofes con la Región de Murcia de no celebrar las oposiciones previstas para este año como, por ejemplo, ha ocurrido en la Comunidad Valenciana, así como la intención de Andalucía y Castilla-La Mancha de secundar esa suspensión.

"No tendría sentido mantener las oposiciones en la Región de Murcia, ya que se produciría un efecto llamada para opositores de otras comunidades en las que ya se han suspendido las convocatorias", aseguró la consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno.

Asimismo, en dicha reunión, celebrada por videoconferencia y presidida por el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Víctor Marín, se destacó que debido a las condiciones actuales de estado de alarma por la pandemia del coronavirus, "los opositores pueden no contar con las mejores condiciones para preparar una prueba de estas características", añadió Moreno.

La Consejería de Educación y Cultura quiere contar con el mayor consenso posible con el resto de autonomías, por lo que "esperamos que la próxima semana ya podamos contar con una decisión firme en lo que se refiere a la celebración de las oposiciones", aseguró la consejera.

Por otro lado, se trasladó a los sindicatos en la reunión de hoy que la mayoría de comunidades coincidieron durante la celebración el pasado martes de la conferencia sectorial de Educación en que, en el caso de suspender las oposiciones, las convocatorias se aplazarían un año, es decir, las de Secundaria tendrían lugar en el verano de 2021.