27 de marzo de 2020
27.03.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

La CROEM y los bancos inyectan liquidez para aliviar el efecto de la crisis

Amplían en 50 millones, hasta los 250, la línea de crédito blando aprobada en el acuerdo de noviembre

27.03.2020 | 19:21
Calle de Cartagena completamente desierta, este viernes.

Aliviar los efectos del coronavirus en la actividad empresarial, paralizada, salvo en lo básico, por el estado de alarma, es el objetivo de Croem, Aválam y los bancos operativos en la Región de Murcia, que han suscrito una adenda al acuerdo alcanzado el pasado noviembre en virtud del cual se ponía a disposición de los empresarios un total de 200 millones de euros para fomentar la innovación, la digitalización y la economía verde.

Esta adenda supone una ampliación hasta 250 millones de euros para circulante, de manera que la empresa pueda afrontar la falta de ingresos y los problemas de liquidez derivados de la emergencia sanitaria y el estado de alarma decretado por el Gobierno de España.

Bankia, Banco de Santander, BBVA, Caixabank, Banco de Sabadell, Cajamar, Caja Rural Central y Caja Rural San Agustín apoyarán a los empresarios en un momento en el que todos los sectores se están viendo afectados por el cese de actividad, excepto aquellos encargados de lo esencial e imprescindible.

La ampliación del convenio anterior hasta 250 millones de euros permitirá atender las necesidades de financiación de circulante a pymes, micropymes y autónomos, creando de esta manera una línea especial de liquidez.

Para facilitar aún más al empresario el acceso a esta línea de financiación, el Instituto de Fomento subsidia íntegramente el tipo de interés y el coste anual del aval sobre el riesgo vivo durante toda la vigencia de financiación y el ICREF colaborará en la difusión de este acuerdo.

Un fondo para la Policía

Croem, con la confederación el sector empresarial regional en su conjunto, ha mostrado su disposición a colaborar desde el primero momento en el frente común ante la pandemia provocada por el coronavirus.

En este ánimo de colaboración, la patronal ha dado un paso más con la creación de un fondo para aportaciones voluntarias para que asociaciones sectoriales y empresas realicen sus donaciones y se pueda seguir adquiriendo material destinado a cubrir necesidades, entre otras, de colectivos que trabajan por el bien común, como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Bomberos y Policías Locales.

Croem quiere realizar, asimismo, aportaciones a las residencias de ancianos, ya que el colectivo de las personas mayores es ahora mismo una prioridad. La confederación ha habilitado una cuenta para ese fondo de aportaciones 'ES6420383011436000606717'.

Los empresarios quieren reconocer el encomiable trabajo de aquellos que están dando todo por la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, y también mostrar su compromiso con los colectivos más vulnerables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook