La Asociación de Padres y Familiares de usuarios del centro de personas discapacitadas de la pedanía murciana de Churra ha puesto en conocimiento del juzgado de guardia la falta de medios contra el coronavirus que asegura se padece en él, según su presidenta, Rosa María Saiz.

Pide también la intervención de la fiscalía por la falta del personal sanitario adecuado para atender la situación creada desde que uno de los usuarios dio positivo a esta enfermedad y señala que la plaza de médico está vacante, situación que adquiere mayor gravedad ante la inquietud generada por el coronavirus.

Ha señalado que desde que se decretó el estado de alarma las comunicaciones con los usuarios son inexistentes, lo que aumenta la preocupación de sus familiares. El centro cuenta actualmente con más de 70 usuarios y los padres sí han querido destacar la labor de los trabajadores y de los auxiliares de clínica del centro, recalca que se necesitan más medios, entre ellos, los equipos necesarios de protección. efe