El Ayuntamiento de Lorca ha aprobado este miércoles el pago de facturas por 840.000 euros a proveedores municipales afectados por las consecuencias económicas de la crisis sanitaria del coronavirus. El concejal de Hacienda, Isidro Abellán, lo ha hecho público al término de la reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno Local en la que se ha adoptado esta decisión, que permitirá el pago inmediato de unas 400 facturas a unos 300 contratistas del Consistorio.

Se trata, ha explicado Abellán, de «una inyección de liquidez» que ayudará a estas empresas «a sobrellevar la difícil situación» generada por la pandemia y la aplicación del estado de alarma.

El abono de las facturas será automático y el dinero ayudará a los proveedores a «afrontar con algo más de tranquilidad esta situación en la que han visto interrumpida o alterada su actividad», aseveró el concejal.

Como consecuencia del estado de alarma decretado, «muchos comercios, establecimientos y empresas que no se dedican a productos o servicios de primera necesidad han tenido que cerrar sus puertas», destacó.