El equipo directivo del Hospital Virgen de la Arrixaca mantuvo ayer una primera reunión con mandos militares y responsables del Servicio Murciano de Salud (SMS) para buscar la mejor ubicación en la que se levantará en los próximos días el primer hospital de campaña de la Región de Murciaprimer hospital de campaña de la Región de Murcia, junto al centro sanitario de El Palmar.

Según indican, se trata de la primera toma de contacto y tras el encuentro de despacho recorrieron varias zonas aledañas para ver cuál sería la mejor para desplegar el dispositivo especial sanitario. Sin embargo, aún no se han concretado las dimensiones que tendrá el hospital de campaña y las camas que podrá albergar.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, informó ayer de que el Hospital Virgen de la Arrixaca está preparado para atender en su totalidad a pacientes con coronavirus, ampliando así la zona de aislamiento inicial que existía en la séptima planta con las habitaciones de presión negativa. Villegas afirma que «se ocupará prácticamente todo el hospital por Covid -19».

Sobre la falta de material de seguridad, el consejero indica que «no podemos negar la realidad y hay un problema de abastecimiento en todo el país», pero asegura que el lunes llegará más material, hay 3 millones de mascarillas previstas y estamos repartiendo las batas y mascarillas que ya han llegado y con las que tendremos para, al menos, una semana. Villegas sostiene que, hasta el momento, la Región no ha tenido peticiones para acoger pacientes de otras comunidades, aunque sí que se ha enviado material, concretamente nueve respiradores a Madrid, al ser la comunidad más afectada.