Aumentan a quince los fallecidos por coronavirus en la Región de Murcia. Además, los casos positivos se disparan hasta alcanzar los 687, según las cifras actualizadas por la Consejería de Salud este jueves, lo que supone un incremento de cien pacientes contagiados más en 24 horas. Un total de 478 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario con síntomas leves, mientras que 209 permanecen ingresados. De estos, 53 se encuentran en la UCI.

Relacionadas

La primera muerte por Covid-19 en la Región ocurrió el pasado viernes cuando un vecino de Jumilla de 70 años y con patologías previas murió en el hospital Virgen del Castillo de Yecla por las complicaciones provocados por virus. El domingo por la mañana se conocía la segunda muerte por coronavirus en la comunidad murciana. Se trata de la hermana Tomasa García Calera de la Resa, que tenía alrededor de 70 años.

Este jueves se ha registrado la primera víctima mortal por coronavirus en Cieza. Se trata de una mujer de 81 años, que fue ingresada en el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao hace unos para una operación pendiente. Posteriormente, fue dada de alta del centro hospitalario y se le estaban practicando curas en su domicilio.

El enfermero que le asistía se percató de que presentaba dificultades respiratorias y se decidió su ingreso en el hospital, donde le practicaron la prueba del Covid-19 y dio positivo. Finalmente, la mujer falleció. El Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza presta servicio a toda la Vega Alta (Cieza, Abarán y Blanca) y en estos momentos se contabilizan cinco casos positivos de coronavirus y una fallecida.

La buena noticia es que, según la Consejería de Salud, son ya 12 las personas curadas del virus. Además, se han realizado más de 4.500 pruebas.

Más de 500 sanitarios se encuentran aislados por coronavirus

La Consejería de Salud tiene contabilizados 7.502 casos posibles de personas que pueden tener coronavirus y a las que aún no han podido hacer el estudio de PCR. Además, del seguimiento a estos ciudadanos, también se está controlando vía telefónica a otros 7.942 contactos de casos positivos.

Además, hasta ayer había 111 sanitarios de la Región de Murcia que habían dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus y otros 400 profesionales de la Sanidad en aislamiento domiciliario. Esto supone que el SMS, con una plantilla de más de 20.000 profesionales, cuenta con 511 sanitarios menos para combatir el Covid-19.