Los colegios e institutos de la Región de Murcia podrán modificar las fechas establecidas para la evaluación del segundo trimestre del curso escolar y decidir o no si calificar a los alumnos dada la situación actual de confinamiento por el estado de alarma. La Consejería de Educación ha dado vía libre a los centros educativos para que, siempre dentro de su autonomía, puedan modificar "fechas programadas para la realización de la segunda evaluación y establecer los mecanismos necesarios para ello".

Según las instrucciones de la Dirección General de Evaluación Educativa, en el caso de los centros finalmente decidan evaluar a sus alumnos, los profesores podrán "evaluar aquellos criterios de evaluación o estándares de aprendizaje evaluables relacionados con los contenidos" que ellos consideren que se han podido trabajar "con la suficiente calidad" como para establecer "la calificación del alumnado". Las instrucciones señalan que todas estas evaluaciones se harán de forma telemática.

Para aquellos colegios e institutos que hayan terminado la segunda evaluación durante estas semanas de aislamiento domiciliario, podrán emplear la plataforma Mirador de la Consejería o cualquier otro medio que el centro educativo establezca para hacer llegar las calificaciones de forma telemática a los padres de los alumnos.

La dirección de Evaluación Educativa también señala que los plazos establecidos para realizar las reclamaciones de las calificaciones obtenidas por los estudiantes comenzarán a computar cuando quede derogado el Real Decreto que establece el estado de alarma en España para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.