26 de marzo de 2020
26.03.2020
La Opinión de Murcia
Ayudas

El cobro del alquiler de las viviendas sociales de Cartagena, en suspenso

Son 39 casas, asignadas en régimen de arrendamiento a familias que se encuentran en riesgo de exclusión social

25.03.2020 | 20:01
Una mujer toca al timbre de una vivienda social.

Más medidas que tienen como fin intentar allanar el camino a quienes tienen menos. El Ayuntamiento de Cartagena ha decidido dejar en suspenso el cobro del alquiler del parque municipal de viviendas sociales, durante todo el tiempo que dure la alerta sanitaria. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, durante una comparecencia por internet para explicar diversas iniciativas en torno a la crisis del coronavirus, informan fuentes municipales en su web.

El parque de viviendas está conformado por un total de 39 casas, todas ellas asignadas, en régimen de arrendamiento, a familias que se encuentran en riesgo de exclusión social y que por distintas circunstancias no puede acceder a los precios del mercado de alquiler, añaden las fuentes.

En este sentido, Ana Belén Castejón ha recordado que «la situación de estas familias ya era vulnerable antes de esta crisis sanitaria y ahora se ha visto agravada por las normas que conlleva el estado de alarma».

«Por eso hemos tomado la decisión de dejar en suspenso estos pagos hasta que podamos dejar atrás el confinamiento», remarcó al respecto. Con esta iniciativa, se espera que estas familias vean un poco de luz al final del túnel que el confinamiento ha llevado a todos los hogares, especialmente a aquellos que ya estaban en una situación de necesidad.

«Estamos viviendo una situación sin precedentes y, como administración más cercana al ciudadano, debemos poner nuestro granito de arena para hacer un poco más fácil la vida de las personas más vulnerables», hizo hincapié la alcaldesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook