La Región de Murcia registra ya un total de 587 casos de coronavirus, de los cuales 415 se encuentran en aislamiento domiciliario, según los datos actualizados esta noche por la Consejeria de Salud. Los ingresados en hospitales ascienden a 172, mientras que los pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos son ya 36.

Desde Salud han informado de que las muertes por coronavirus en la Región ascienden a 8, mientras que los curados son ya 9. El último fallecido es un hombre, de 81 años con patologías previas, que ha muerto en el hospital Reina Sofía.

Además, se han realizado más de 3.800 pruebas

Este miércoles fallecía la séptima persona por coronavirus en la Regiónséptima persona por coronavirus. Se trata de un yeclano de 82 años con patologías previas.

Tan solo ayer, se registraron tres fallecimientos: el de un aguileño de 45 años que permanecía ingresado en la UCI del Rafael Méndez, un hombre de 81 años y una mujer de 91. Todos ellos con patologías previas.

La primera muerte por Covid-19 en la Región ocurrió el pasado viernes cuando un vecino de Jumilla de 70 años y con patologías previas murió en el hospital Virgen del Castillo de Yecla por las complicaciones provocados por virus. El domingo por la mañana se conocía la segunda muerte por coronavirus en la comunidad murciana. Se trata de la hermana Tomasa García Calera de la Resa, que tenía alrededor de 70 años.

La Consejería de Salud tiene contabilizados 7.502 casos posibles de personas que pueden tener coronavirus y a las que aún no han podido hacer el estudio de PCR. Además, del seguimiento a estos ciudadanos, también se está controlando vía telefónica a otros 7.942 contactos de casos positivos.

Además, hay 111 sanitarios de la Región de Murcia que han dado positivoen las pruebas de detección del coronavirus y otros 400 profesionales de la Sanidad se encuentran en aislamiento domiciliario. Esto supone que el SMS, con una plantilla de más de 20.000 profesionales, cuenta con 511 sanitarios menos para combatir el Covid-19.