La Región de Murcia no instalará carpas para la realización de test rápidos como se viene haciendo en otras comunidades autónomas. Así lo ha asegurado el propio consejero de Salud, Manuel Villegas, al ser preguntado por LA OPINIÓN, ya que los técnicos han desaconsejado esta técnica para la toma de muestras de posibles pacientes sospechosos de haber contraído coronavirus.

Concretamente, los técnicos de la Consejería han aconsejado que estos test no se hagan a los pacientes montados en sus vehículos, «porque las muestras deben ser tomadas en unas condiciones óptimas», afirma Villegas, ya que «por hacerlo rápido en el coche, pueden arrojar algún falso negativo».

Los responsables sanitarios han establecido cuatro puntos para la toma de muestras (dos en Murcia, una en Cartagena y otro en Lorca), aunque en este caso no se trata de carpas sino de instalaciones sanitarias. «Estamos citando a personas con un control estricto en los 4 puntos que se han puesto en marcha en la Región», indica Villegas, que no quiere desvelar la zona para evitar aglomeraciones.