Un yeclano de 82 años con patologías previas ha fallecido con coronavirus este miércoles. En total son siete las personas que han perdido la vida a consecuencia del virus en la Región de Murcia.

Este martes se conocieron tres fallecimientos: el de un aguileño de 45 años que permanecía ingresado en la UCI del Rafael Méndez, un hombre de 81 años y una mujer de 91. Todos ellos presentaban patologías previas.

El primer fallecimiento se registró el pasado viernes cuando un vecino de Jumilla de 70 años y con patologías previas murió en el hospital Virgen del Castillo de Yecla por las complicaciones provocados por el Covid-19.El domingo por la mañana se conocía la segunda muerte por coronavirus en la comunidad murciana. Se trata de la hermana Tomasa García Calera de la Resa, que tenía alrededor de 70 años.

La Región de Murcia ya cuenta con 447 infectados por coronavirus, de los cuales 127 han precisado de ingreso hospitalario y 33 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos de sus respectivos hospitales, según los datos difundidos hace escasos minutos por la Consejería de Salud, que viene informando desde hace varios días a las 21.00 horas del balance, tal y como dictó el Ministerio de Sanidad.

La Consejería de Salud tiene contabilizados 7.502 casos posibles de personas que pueden tener coronavirus y a las que aún no han podido hacer el estudio de PCR. Además, del seguimiento a estos ciudadanos, también se está controlando vía telefónica a otros 7.942 contactos de casos positivos.