Efectivos de la Brigada Paracaidista con base en Alcantarilla colaborarán a partir de hoy en las medidas impuestas para la contención de la epidemia causada por el coronavirus en Yecla, según informaron fuentes municipales.

El alcalde, Marcos Ortuño, tuvo ayer una reunión de trabajo con los mandos de la Brigada Paracaidista desplazados hasta Yecla. El Ejército llega al Altiplano «para estar presente en el día a día de los yeclanos y colaborar en lo que necesitemos; para reforzar la labor de control que están realizando los miembros de las distintas policías, y para ponerse a disposición de los sanitarios y echar una mano en esta difícil situación», aseveró el regidor.

Una de las primeras cosas que han solicitado los mandos de la Brigada Paracaidista ha sido visitar el hospital Virgen del Castillo y poder así transmitir a todos los sanitarios que desarrollan su labor en Yecla sus felicitaciones por la entrega y por el gran trabajo que están desarrollando, al tiempo que se han puesto a su disposición para lo que sea necesario.

Por otro lado, Defensa ha movilizado en Molina de Segura a efectivos militares para participar en las tareas de desinfección de residencias de mayores, centros de salud, el hospital, así como grandes empresas, cuarteles, colegios y otras instalaciones públicas. En un comunicado, el ayuntamiento molinense ha informado de que se había solicitado a la Delegación del Gobierno la presencia militar en la población para colaborar en la vigilancia y control de la circulación de vehículos y personas, y en las labores de desinfección de puntos sensibles para prevenir la expansión del coronavirus en la zona.

Un total de 28 militares y siete vehículos procedentes de la BRIPAC del destacamento de Javalí Nuevo colaboran desde ayer en la vigilancia y control de las limitaciones a la circulación de vehículos y personas en el municipio, así como en las medidas de contención en el ámbito de la actividad comercial, en colaboración con los servicios municipales, el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local, con apoyo y cooperación de Protección Civil.

Bullas sigue con la limpieza

Los operarios de limpieza de Bullas siguen desinfectado todos los días, excepto domingos y festivos, mediante la pulverización de un producto químico compuesto por una mezcla de hipoclorito sódico con agua con la dosis que dicta el Protocolo de Desinfección de Limpieza Viaria del Ministerio de Sanidad.

Las labores de desinfección y limpieza se realizan en los edificios y zonas más conflictivas de la localidad, como son el centro de salud, los supermercados o las farmacias. Se limpia tanto la puerta de acceso como el entorno más cercano. El concejal de Servicios, Juan Valera, apunta que «los vecinos podemos ayudar quedándonos en casa y, si salimos a comprar, no ensuciar calles tirando guantes o mascarillas al suelo».