El consjero de Salud, Manuel Villegas, ha informado en rueda de prensa de que 111 sanitarios de la Región de Murcia han dado positivo en las pruebas de detección del coronavirus. Además otros 400 profesionales de la Sanidad se encuentran en aislamiento domiciliario.

Esto supone que el SMS, con una plantilla de más de 20.000 profesionales, cuenta con 511 sanitarios menos para combatir el Covid-19.

Villegas ha comunicado que está previsto que este miércoles abran dos hoteles, en Yecla y Caravaca de la Cruz, para alojar a personal sanitario como medida de prevención para que no tengan que volver a sus hogares y exponer a sus allegados a un posible contagio, especialmente los que conviven con personas mayores. Es una de las medidas que el sindicato CC OO exigió el pasado 20 de marzo para frenar el avance del coronavirus.

Hasta el momento hay confirmados 477 contagios en la Región de Murcia, de los cuales 127 están ingresados en el hospital, 33 de ellos en UCI, y 350 en aislamiento domiciliario. También hay 6 personas fallecidas y 4 se han curado.

Los profesionales del Laboratorio de Microbiología de la Arrixaca han analizado ya más de 3.300 pruebas con resultado negativo y, sin duda, uno de los datos que más preocupan son los 111 contagios entre sanitarios, a los que se suma el aislamiento domiciliario de otros 400 que han estado en contacto con personas contagiadas.

Respecto al mapa regional, los profesionales sanitarios han detectado más incidencia del coronavirus en el Altiplano.

Solidaridad con los profesionales

Solidaridad con los profesionalesEste martes desde Radio Taxi Murcia decidieron sumarse a las iniciativas similares puestas en marcha por sus homólogos en ciudades como Madrid o Barcelona, entre otras, y echar una mano en la lucha contra el coronavirus ofreciendo viajes gratuitos a los profesionales sanitarios.

Todos los desplazamientos dentro del municipio de Murcia serán sin coste, siempre y cuando sean del domicilio al centro hospitalario o viceversa y estos se acrediten con su documentación profesional.