25 de marzo de 2020
25.03.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

Aislamiento domiciliario de 14 días a la Policía Local de Murcia tras acabar su semana

Los sindicatos piden que se adopten en toda la Región medidas preventivas como las de la capital y Alcantarilla

25.03.2020 | 04:00
Agentes de la Policía Local, de espaldas.

Una semana de trabajo, catorce días de aislamiento domiciliario. Así se acordaba entre la Jefatura de la Policía Local de Murcia y el sindicato Sime, según una nota difundida por esta organización. La idea, explican, es crear «tres grupos de trabajo estancos, en el que cada grupo, compuesto por tres turnos de ocho horas, realizará su jornada siete días seguidos», indica el Sime. Al concluir esta semana, «el personal pasará a aislamiento domiciliario durante catorce días, tiempo estimado habitual para una cuarentena».

Además, detalla el sindicato, «a todas las unidades de servicio se les asignará un vehículo habitual», el cual será desinfectado cada domingo, coincidiendo con el cambio de grupo.

Con estas medidas, la Policía Local potencia la seguridad entre sus agentes, con el fin de evitar bajas o contagios, dado el estado de alarma decretado en todo el país por culpa de la pandemia de coronavirus. En la misma línea, «se velará por reducir el personal en cada toma de servicio», apunta el sindicato.

Las Policías Locales de otros municipios quieren que sus consistorios tomen ejemplo de lo que se ha hecho en Murcia o en Alcantarilla, donde también se han ajustado los cuadrantes para preservar la labor de los agentes en tiempos de coronavirus.

En este sentido, UGT, CSIF y Sime piden que se reúna la Mesa Sectorial de la Policía Local de Molina de Segura para que «se establezcan los servicios mínimos provisionales en las circunstancias actuales, considerando el número de policías que a priori sean necesarios, y el resto (regulados por cuadrante), minimicen los riesgos, permaneciendo en sus hogares».

También demandan «que se facilite el cambio de funciones para aquellos compañeros que tengan en casa personas especialmente vulnerables y así lo soliciten, para realizar aquellas funciones que sean de menor riesgo». Peticiones similares se han hecho en el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook