25 de marzo de 2020
25.03.2020
La Opinión de Murcia
Social

40.000 murcianos seguirán cobrando la renta básica y las prestaciones del IMAS pese al estado de alarma

Garantizan la continuidad de las pensiones no contributivas y de la del sistema de la dependencia

25.03.2020 | 17:07
Una persona sin hogar pide en la calle.

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha asegurado que los murcianos que percibían renta básica de inserción seguirán cobrando sin problema. Asimismo, también han asegurado que están garantizadas las otras prestaciones económicas que gestionan, como son las pensiones no contributivas y la prestación económica del sistema de la dependencia. En total, esta medida beneficiará a más de 40.000 murcianos.

Estas sumas serán abonadas en la fecha ordinaria de cobro, como venía siendo habitual. En cuanto a la renta básica de inserción, cuya protección alcanza a los sectores más vulnerables de la sociedad, María Raquel Cancela Fernández, directora gerente del IMAS, ha señalado que "no solo no se ha extinguido, sino que se impulsará el reconocimiento de las solicitudes instadas por los interesados ante los centros municipales de Servicios Sociales antes de la declaración del estado de alarma".

Siempre que su instrucción municipal haya sido completada, deberán remitirlos a la mayor brevedad al IMAS a través de la sede electrónica de la Comunidad en el procedimiento establecido al efecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook