El Ayuntamiento de Santomera ha asegurado que la situación en la residencia Manuel Campillodel municipio, donde hay dos personas afectadas por coronavirus, una de 65 años y otra de 75, está «controlada».

Los trabajadores del centro, gestionado por la empresa Sergesa, «mantienen en aislamiento a los dos mayores afectados», cuyo pronóstico no reviste gravedad. Además, se lleva a cabo una desinfección periódica de las instalaciones y hay «equipos de protección suficientes», según explican fuentes municipales en un comunicado.

El Consistorio, por su parte, está desinfectando los exteriores de la residencia cada tres días para evitar una eventual propagación del coronavirus, ha explicado el primer teniente de alcalde, Javier Campillo.

Desde Política Social, departamento que dirige la vicepresidenta Isabel Franco, informaron ayer de que están hospitalizados contagiados por Covid-19 tres internos en residencias de mayores de Cartagena y dos de Santomera, aparte de los de la residencia de Santo Ángel,.

Los familiares de la residencia de Santomera donde se confirmaron dos casos de coronavirus en la noche del sábado se han mostrado estos días preocupados por la situación que afrontan sus mayores. Desde la semana pasada, las visitas de los familiares a estos centros de mayores se encuentran prohibidas para disminuir el contacto social de esta población de alto riesgo.