Un grupo de MIR murcianos ha tomado la iniciativa de traducir los carteles informativos sobre las medidas de higiene para prevenir el contagio del coronavirus a una decena de idiomas para facilitar la comunicación con los pacientes extranjeros. El impulsor ha sido el residente de Medicina de Familia del Área VI Morales Meseguer Pablo Fabuel, quien ha buscado la colaboración de otros compañeros y profesores universitarios.

El vocal de Médicos en Formación del Colegio de Médicos de Murcia, Domingo A. Sánchez, explica que se están encontrando con «numerosos pacientes que no hablan nuestro idioma y ésta es una buena herramienta para que conozcan los pasos a seguir». El documento drive que han elaborado contiene hasta el momento traducciones a más de una decena de idiomas, entre los que están el árabe, chino, ruso, portugués, francés, inglés y alemán, entre otros.

«De esta forma podemos compartirlo con todos los profesionales que no necesiten, quienes pueden imprimirlos y tenerlos a mano por si los necesitan en la consulta», señala Sánchez.