La Consejería de Salud informa de que se ha puesto en marcha el teléfono 607750113 para consultas pediátricas, un número en el que se van a atender las necesidades de la población infantil. Este teléfono funciona de 9 a 21 horas de lunes a domingo y serán diez pediatras los que atenderán las llamadas de toda la Región, por lo que se pide a la población que haga un uso responsable de este servicio.

Este nuevo servicio permitirá a muchos padres resolver vía telefónica dudas que tengan sobre la salud de sus hijos sin tener que visitar un centro de salud, consultorio o Urgencias hospitalarias, reduciendo al máximo las salidas de casa.

Mapa de puntos calientes

La Administración también ha elaborado un mapa de la situación en cada centro de salud con el número de casos de coronavirus por cada zona, y anuncia que a lo largo de los próximos días, se van a poner en marcha otras herramientas que van a ayudar a buscar los «puntos calientes» en los que hay que actuar de forma «más enérgica».

No obstante, ha descartado decir las poblaciones sin casos, porque «puede tener un riesgo terrible de relajación de los vecinos». Respecto a la situación en el Hospital Morales Meseguer, el consejero de Salud afirma que «está contenida» y, hasta el momento, todos los hospitales tienen disponibilidad de camas.