SATSE considera «contraproducente» suprimir los permisos a las enfermeras

El Sindicato de Enfermería considera que suprimir el alivio físico y psíquico que posibilitan los permisos y licencias a un personal que se encuentra ya muy sobrecargado puede tener resultados no deseados y afectar a su salud tanto física como psíquica, así como a su rendimiento profesional. SATSE defiende que hay que reforzar las plantillas de sanitarios para poder atender y cuidar mejor a pacientes y profesionales afectados por el coronavirus.

Hostemur ofrece hoteles a los profesionales «más castigados por la crisis sanitaria»

El sector hotelero, que ha tenido que echar el cierre por el estado de alarma, quiere contribuir en la lucha contra la pandemia ofreciendo alojamiento a los sanitarios. «Se ha establecido una red de hoteles para servicios básicos, con tres establecimientos de guardia para ser refugios en la Región: son el Churra en Murcia, Los Habaneros en Cartagena y el Riscal en Puerto Lumbreras», indica el presidente de Hostemur, Jesús Jiménez. Además, la organización informa de que «numerosos hosteleros están entregando los productos de sus restaurantes a los más necesitados y muchos cocineros se han prestado voluntarios para cocinar

para este colectivo».

Atención psicológica on-line para familias con menores en riesgo social

Los psicólogos, educadores y expertos de la Fundación Albores responden en Internet a las demandas a través de un servicio solidario y gratuito con el fin de proporcionar asistencia a cualquier familia en situación de conflicto con sus hijos e hijas. El proceso es muy sencillo, a través de www.alboresdemurcia.es, en el apartado «servicio solidario» se establece el procedimiento. Albores de Murcia es una asociación cuyo propósito es contribuir a que las personas que se encuentran en situaciones de riesgo social puedan desarrollar sus propias capacidades para la resolución de conflictos.