La Consejería de Salud, como viene siendo habitual estos días, ha difundido los datos relativos a la expansión del coronavirus en la Región de Murcia, donde ya afecta a 385 personas, de las cuales 99 permanecen en ingreso hospitalario y 26 en Unidades de Cuidados Intensivos. El número de fallecidos continúa estable desde ayer, cuando se conocieron las noticias de la segunda y tercera muerte por coronavirus en la Región.

Sigue habiendo tan sólo una persona curada en la Región y se han realizado más de 2.800 pruebas. Hace escasos minutos LA OPINIÓN desvelaba la noticia de que una mujer de edad avanzada que vivía en la residencia Cáser ha sido ingresada en La Arrixaca, donde ha dado positivo en las pruebas de coronavirus, según han confirmado fuentes de la Comunidad. Se trata de la segunda infectada por el Covid-19 de este centro de mayores, después de que el domingo el consejero de Sanidad confirmara la muerte de un hombre de 85 años que también residía allí.

La Comunidad ha tomado este lunes el control de la residencia de Santo Ángel, ya que su director no informó a las autoridades sanitarias de que tenía un caso sospechoso. Desde la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social subrayan que un día antes del fallecimiento, la vicepresidenta del Gobierno tuvo una reunión por videoconferencia con todos los representantes de residencias privadas y concertadas de la Región, entre las que se encuentra Caser, que ocultó esta información.

Por otra parte, tres residentes en una residencia de Cartagenahan sido confirmados como casos positivos de coronavirus. Se trata de dos mujeres y un hombre de 65, 91 y 88 años. Todos ellos se encuentran leves. Se han iniciado los protocolos de aislamiento de los afectados y se están realizando los estudios de los contactos, tal como establece la orden del Ministerio de Sanidad sobre adopción de medidas relativas a las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios.

Además, hay 89 sanitarios aislados tras haber dado positivo por coronavirus.89 sanitarios aislados tras haber dado positivo

Este domingo por la mañana se conocía la segunda muerte por coronavirus en la comunidad murciana. Se trata de la hermana Tomasa García Calera de la Resa, que tenía alrededor de 70 años. Estuvo hace quince días en Madrid, donde podría haberse contagiado e ingresó ayer en el hospital Rafael Méndez de Lorca, donde ha fallecido esta mañana, según indicaron a este Redacción fuentes de la Comunidad Autónoma.

El primer fallecimiento se registró el pasado viernes cuando un vecino de Jumilla y con patologías previas murió en el hospital Virgen del Castillo de Yecla por las complicaciones provocados por el Covid-19.