Una mujer de edad avanzada que vivía en la residencia Cáser ha sido ingresada en La Arrixaca, donde ha dado positivo en las pruebas de coronavirus, según han confirmado a LA OPINIÓN fuentes de la Comunidad. Se trata de la segunda infectada por el Covid-19 de este centro de mayores, después de que el domingo el consejero de Sanidad confirmara la muerte de un hombre de 85 años que también residía allí.

Relacionadas

La Comunidad ha tomado este lunes el control de la residencia de Santo Ángel, ya que su director no informó a las autoridades sanitarias de que tenía un caso sospechoso. Desde la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social subrayan que un día antes del fallecimiento, la vicepresidenta del Gobierno tuvo una reunión por videoconferencia con todos los representantes de residencias privadas y concertadas de la Región, entre las que se encuentra Caser, que ocultó esta información.

La administración autonómica ha iniciado los protocolos de aislamiento y se están estudiando los posibles contactos que pudieran haber tenido los infectados, tal y como establece el Ministerio de Sanidad.