23 de marzo de 2020
23.03.2020
La Opinión de Murcia
Salud

Coronavirus en Murcia: La Comunidad toma el control de una residencia de Santo Ángel tras un fallecido

La UME asumirá la gestión de este centro para desinfectar todas las instalaciones, analizar el estado de todos los residentes y reponer el personal que sea necesario

23.03.2020 | 14:21
Se está procediendo a la recogida de muestras.

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social tomará el control de la residencia de mayores Cáser de Santo Ángel después de enterarse por Sanidad que uno de los fallecidos ayer por coronavirus era residente en este centro.

Este mismo fin de semana la Consejería tuvo una videoconferencia con todas las residencias de ancianos para coordinar las actuaciones y protocolos ante los casos de coronavirus. Una de las medidas era que debían informar a la administración autonómica de cada caso sospechoso que tuvieran. Ayer, un hombre de 85 años de este centro fallecía con coronavirus en el Hospital Quirón de Murcia y desde Cáser habían asegurado un día antes que todo marchaba con normalidad.


La consejera Isabel Franco ha conseguido esta mañana que el Ministerio de Asunto Sociales apruebe la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en este centro de Santo Ángel, en el que viven 42 mayores. Llegarán en las próximas horas, ya que han de trasladarse desde Valencia. Mientras llegan, la Consejería de Política Social ha decidido enviar al Ejército y a un inspector para el que la Delegación del Gobierno ya le ha ofrecido seguridad. 

La UME se encargará de la desinfección de todas las instalaciones, analizará el estado de salud de cada uno de los residentes y de los trabajadores y repondrá a todo el personal que sea necesario, han informado desde la Consejería.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook