La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social tomará el control de la residencia de mayores Cáser de Santo Ángel después de enterarse por Sanidad que uno de los fallecidos ayer por coronavirus era residente en este centro.

Este mismo fin de semana la Consejería tuvo una videoconferencia con todas las residencias de ancianos para coordinar las actuaciones y protocolos ante los casos de coronavirus. Una de las medidas era que debían informar a la administración autonómica de cada caso sospechoso que tuvieran. Ayer, un hombre de 85 años de este centro fallecía con coronavirus en el Hospital Quirón de Murciay desde Cáser habían asegurado un día antes que todo marchaba con normalidad.

La consejera Isabel Franco ha conseguido esta mañana que el Ministerio de Asunto Sociales apruebe la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en este centro de Santo Ángel, en el que viven 42 mayores. Llegarán en las próximas horas, ya que han de trasladarse desde Valencia. Mientras llegan, la Consejería de Política Social ha decidido enviar al Ejército y a un inspector para el que la Delegación del Gobierno ya le ha ofrecido seguridad.

La UME se encargará de la desinfección de todas las instalaciones, analizará el estado de salud de cada uno de los residentes y de los trabajadores y repondrá a todo el personal que sea necesario, han informado desde la Consejería.