La Región de Murcia ha registrado ya 345 casos de coronavirus, según la última actualización de la Consejería de Salud. La cifra de pacientes en aislamiento domiciliario con síntomas leves asciende a 265, mientras que la de ingresados se sitúa en 80. Por otro parte, del total de pacientes que permanecen en hospitales, 23 están ingresados en la UCI. La cifra de fallecidos asciende a tres personas. La última muerte registrada es la de un varón de 85 años con patologías previas, que ha fallecido en un hospital privado de Murcia.

Los sanitarios han realizado ya 2.600 pruebas de coronavirus en la Región de Murcia.

Por otra parte, tres residentes en una residencia de Cartagenahan sido confirmados como casos positivos de coronavirus. Se trata de dos mujeres y un hombre de 65, 91 y 88 años. Todos ellos se encuentran leves. Se han iniciado los protocolos de aislamiento de los afectados y se están realizando los estudios de los contactos, tal como establece la orden del Ministerio de Sanidad sobre adopción de medidas relativas a las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios.

Además, hay 89 sanitarios aislados tras haber dado positivo por coronavirus.89 sanitarios aislados tras haber dado positivo

Este domingo por la mañana se conocía la segunda muerte por coronavirus en la comunidad murciana. Se trata de la hermana Tomasa García Calera de la Resa, que tenía alrededor de 70 años. Estuvo hace quince días en Madrid, donde podría haberse contagiado e ingresó ayer en el hospital Rafael Méndez de Lorca, donde ha fallecido esta mañana, según indicaron a este Redacción fuentes de la Comunidad Autónoma.

El primer fallecimiento se registró el pasado viernes cuando un vecino de Jumilla y con patologías previas murió en el hospital Virgen del Castillo de Yecla por las complicaciones provocados por el Covid-19.