­La modernización de las infraestructuras de riego es una prioridad para la Comunidad de Regantes de Levante Margen Derecha, y prueba de ello es la adquisición de terrenos en los que se ubican tres embalses que contarán con placas solares para el abastecimiento de la zona regable de la Comunidad. Se trata de una inversión en infraestructuras costeada por la propia Comunidad de Regantes.

La Comunidad de Regantes está acometiendo la modernización de la infraestructura de riego de la comunidad que, en una primera fase supone una inversión de unos 3 millones de euros, de los que la comunidad aporta una tercera parte y el resto por medio de fondos del Plan de Desarrollo Rural (PDR).

No obstante, desde la CR de Levante Margen Derecha consideran que muchos problemas políticos en torno a la problemática del agua podrían resolverse si se atendieran las justas demandas de los regantes en base a criterios técnicos, refiriéndose a las pretensiones de limitación en el suministro del agua del Trasvase Tajo-Segura. Consideran desproporcionada la sustitución de recursos por agua desalada, la cual debería ser un bien complementario, así como su precio inasumible o el pago de una tasa de 12 millones de euros por el uso del citado trasvase, aunque no les llegue ni una sola gota a través del trasvase.

Por ello, establecen que las pretensiones políticas no deben seguir atacando a una infraestructura básica para el regadío del Sureste, la cual beneficia a todo el país. Diversos estudios elaborados por reconocidos profesionales del sector avalan el mantenimiento del actual caudal ecológico del Tajo, y desde esta comunidad y desde todas se seguirá defendiendo el mantenimiento sin recortes del Trasvase Tajo-Segura.