Mantenerse ocupado en casa es ahora más necesario que nunca, sobre todo si hay niños de por medio, y el deporte tiene muchos beneficios para grandes y pequeños. Isabel Huertas, entrenadora personal en Torrevieja, se ha creado un perfil profesional en Instagram (@isah_activaencasa) para que todas sus clientas no pierdan la forma esta cuarentena y, de paso, que mantengan entretenidos al resto de la familia.

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte -aunque también estudió en el Conservatorio de Danza de Murcia-, Isabel está especializada en entrenamientos preparto y postparto, aunque reconoce que esta iniciativa «está orientada a toda la población». De hecho, muchas usuarias le han comentado que hacen los ejercicios con toda la familia, hijos y marido incluidos.

«Es muy fácil incorporar al bebé en el ejercicio. Las pesas, por ejemplo, las cambiamos por el nene. Así la mamá se siente feliz al integrarlo en la actividad y no se aleja de él, que es muy duro al principio», explica. Una vez que la madre ha pasado la cuarentena -tras el parto, no la del estado de alarma-, ya puede entrenar con pequeño. «Cuando el niño ya empieza a caminar pasa a hacer el ejercicio con ella, es muy gracioso ver cómo intentan imitar a su madre, cómo prueban a hacer sentadillas... Además, es muy sano. Sirve para fomentar la psicomotricidad, despertar su creatividad y liberar endorfinas», añade.

Su hermana María, directora de Comunicación de Shopper Magazine, fue quien la animó a dar este paso: «Ella entiende de redes sociales y la verdad es que está teniendo muy buen recibimiento».

Desde el porche de su casa en Torrevieja ofrece al mundo estas rutinas para ponerse en forma en casa: ejercicios de tonificación, circuito aeróbico, core, glúteos, tren superior... Todo encaminado a conseguir un «cuerpo tonificado» y a «sentirse activo». Cada día, tres post con vídeos y tablas para que nadie se pierda. «No hace falta estar en un gimnasio para hacer estos ejercicios, se pueden trasferir a la vida diaria. ¿Que no tienes pesas? Coge dos botes de leche». O a tu hijo.

Gimnasia postparto

Una de las mejores formas para recuperar la figura después de dar a luz, son los ejercicios posparto. Entre ellos, destacan aquellos que buscan fortalecer el suelo pélvico. Lo mejor es realizar los ejercicios de Kegel.

Para activar la circulación, caminar es siempre la mejor opción tras haber dado a luz porque oxigena los tejidos, aunque en cuarentena esto depende del largo del pasillo de casa. Si se puede, 30 minutos diarios bastarán. Después del parto, los dolores de cuello y cervicales se pueden acrecentar, por lo que es recomendable hacer ejercicios para estirar esta musculatura.