Como Presidente de la Comunidad de Regantes de San Isidro y Realengo, puedo afirmar que la Tasa a la Dotación está mermando los bolsillos de los agricultores, puesto que tener que pagar agua sin regarla, además de la que se riega, está suponiendo un sobrecoste a la producción, por ello, hay muchos agricultores que están recortando los tiempos de riego por goteo, lo que afecta a la calidad del producto y somos menos competitivos.

Todo esto influye también en los fondos de provisión de la Comunidad de Regantes, puesto que se tienen que pasar derramas adicionales a los comuneros para poder cubrir gastos, y además, se suman el problema del déficit de agua en la Cuenca del Segura y la política con respecto al Trasvase Tajo-Segura y, los recursos de la Desaladora de Torrevieja que, al precio que tiene tampoco ayuda.

Además, la situación se agrava con los precios injustos, los abusos de la distribución y la competencia desleal de terceros países. Esperemos que el desarrollo de la Política Agraria Común (PAC) sea justa para toda la sociedad de la Unión Europea, ya que de continuar como hasta ahora, más de una Comunidad tendrá que cerrar.