Como viene siendo habitual, la Consejería de Salud ofrecía, a las nueve de la noche de ayer, datos actualizados sobre la pandemia de coronavirus en la Región.

En concreto, según las últimas cifras que maneja el departamento de Villegas, ya son 296 los contagiados en la provincia, de los cuales 218 permanecen en su domicilio y 78 están ingresados en un hospital.

Asimismo, la cifra de enfermos en Cuidados Intensivos es de 16, informa la Consejería.

Preguntado sobre la expansión de la enfermedad en nuestro territorio, Villegas remarcaba por la mañana que Murcia y Cartagena «son las áreas más afectadas porque obviamente tienen más población» y aseveraba que el problema de esta pandemia es lo poco que se conoce sobre esta enfermedad todavía, por lo que ha querido recalcar que aún no se sabe con «certeza que una persona que esté a un metro y medio no pueda contagiar a otra».

Recalcaba el consejero que se están organizando centros especiales al lado de los hospitales, tanto para realizar un seguimiento estricto de aquellos pacientes que lo precisen como para los sanitarios que deseen permanecer allí y no volver a su domicilio para evitar exponer a posibles contagios a sus familiares. Sobre la llegada de los test que permitirían realizar pruebas masivas a la población para conocer mejor la expansión del virus, afirma Villegas que «hoy mismo» (ayer) se había puesto en contacto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, con respecto a este tema, y que cree que como muy tarde hoy, domingo, llegará el material.