Militares de la base aérea de Alcantarilla fabricarán desde este sábado medio millar de mascarillas al día en la sala de plegados de la Escuela Militar de Paracaidismo para proteger a sanitarios del virus covid-19, indica el Ejército del Aire.

Los soldados han colgado imágenes de sus compañeros en la citada sala cortando con tijeras telas de color blanco y trabajando con máquinas. La idea: distribuir las mascarillas por los centros sanitarios.

Por otro lado, una patrulla de zapadores de la Base Aérea de Alcantarilla colabora con las medidas de vigilancia y seguridad decretadas por el estado de alarma.

Asimismo, brigadas forestales de la Región de Murcia desinfectaron la avenida Alfonso X, mientras que militares del Ejército del Aire colaboraron en la vigilancia de la zona de Jesús Abandonado, donde está el comedor social, para vigilar las colas. Agentes de la Policía Local de Murcia se movilizaron también al lugar y hasta compartieron con los militares gel desinfectante. La limpieza del sábado se centró en hospitales, mientras que el viernes se centró en las estaciones de autobús.

Vecinos que permanecen confinados en sus casas aplaudieron al ver pasar a los vehículos militares y de emergencias. «¡Gracias!», les gritaron algunos desde sus balcones y ventanas de la calle Miguel Hernández al paso de agentes medioambientales y bomberos forestales.

Por otra parte, diez militares del tercer batallón de la unidad militar de emergencia (UME) con sede en Bétera (Valencia) se movilizaron con dos equipos de desinfección para trabajar en la cárcel de Campos del Río.