Agentes de la Policía Nacional y militares movilizados patrullaron ayer por estaciones de tren y de autobús de la Región para velar por la seguridad en el marco del estado de alarma decretado por la pandemia de coronavirus. Agentes de la Policía y de la Guardia Civil también impidieron ayer que los ciudadanos trataran de escaparse a las playas. El delegado del Gobierno, José Vélez, advirtió de que «sancionará con contundencia a quienes incumplan las normas del estado de alarma» para «trasladarse a su segunda residencia».

Vélez apeló a la responsabilidad de los ciudadanos y anunció que durante la jornada de ayer la Policía Nacional realizó cuatro detenciones y la Guardia Civil, tres. De cara a este fin de semana, tanto la Benemérita como la Policía van a intensificar y potenciar las patrullas en aeropuertos y estaciones ferroviarias y de autocares para evitar aglomeraciones, así como en las salidas y entradas de las ciudades.

Durante la jornada de ayer los agentes también comprobaron que se mantenía la distancia de seguridad en las colas y recordaron a los ciudadanos que han de cumplir las normas establecidas, informaban desde el Cuerpo. Asimismo, se están llevando a cabo numerosos controles en carreteras interurbanas para disuadir del uso de vehículos por causas no autorizadas y recordar que solamente puede ir una persona por vehículo.