Hace tres días ya se denunció en Inspección de Trabajo a Transportes de Murcia por no tomar las medidas en materia de seguridad e higiene en el trabajo, pero el sindicato CGT asegura tener constancia, por las denuncias que está recibiendo de compañeros que trabajan en otras empresas, que no se trata de un caso aislado.

«En empresas como Autocares Ríos, Lycar-Interbús, Alsa o Línea Costa Cálida tampoco se están tomando las medidas necesarias. En algunas empresas a los conductores y conductoras no se les dan guantes, ni mascarillas, ni gel desinfectante y en las que facilitan algún equipo de protección de los citados lo hacen con cuentagotas y de manera insuficiente».

Los sindicalistas insisten en que «continúan atendiendo directamente a las personas usuarias sin que se haya delimitado una zona de seguridad para evitar contagios» y que «no se han habilitado sistemas de cobro de tickets para evitar un contacto innecesario entre las personas que conducen y las personas usuarias», por lo que «se siguen produciendo contactos en el intercambio de monedas».