El Ministerio de Sanidad ha obligado a Correos a mandar a su casa a los trabajadores mayores de 60 años, según ha informado el sindicato CSIF.

Según ha indicado un portavoz de la organización en Murcia esta medida destinada a evitar el contagio del coronavirus afectará a los trabajadores con contrato laboral, dado que los funcionarios tienen la posibilidad de jubilarse a los 60 años, por lo que apenas continúan en activo una vez que superan esta edad. Las organizaciones sindicales vienen quejándose desde hace días de que los carteros no disponen de mascarillas para realizar su trabajo en la calle, a pesar de que en algunos casos deben llamar a las viviendas para entregar a sus destinatarios sobres o paquetes.

El representante de CSIF Antonio Tovar asegura que en estos momentos hay varios trabajadores que pueden haber contraído el coronavirus y que están recluidos en su casa, dado que no se les ha realizado la prueba para confirmar si tienen la enfermedad. Añadió que la Inspección de Trabajo considera que las mascarillas no son imprescindibles.