Quince efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Bétera (Valencia) al mando de un suboficial trabajan este viernes y lo harán también este sábado en la desinfección de la cárcel de Campos del Río por el coronavirus, ha informado el comandante de esa división Demetrio Barrachina.

Tras recibir una solicitud de la Delegación del Gobierno en la comunidad murciana, el Ministerio de Defensa la trasladó al mando de operaciones de las fuerzas armadas que centraliza tanto la actividad de los ejércitos como la de la UME, a parte de cuya dotación valenciana encargó esta tarea en Campos del Río.

Llegados esta mañana, este viernes se están centrando en la prisión Murcia 2 en la desinfección de la zona de los funcionarios y la exterior y previa a los 14 módulos de presos, de los que se encargarán mañana.

Según otras fuentes de la UME, son 192 personas y 48 vehículos los que llevan a cabo estas tareas también en varios puntos de la Comunidad Valenciana, como la cárcel de Albocàsser (Castellón), el aeropuerto de Alicante, el Mercado Central de València y varios ayuntamientos.

Un centro comercial de Torrevieja (Alicante) y los ayuntamientos de Benidorm (Alicante); Ontinyent, Torrent, Manises, Xàtiva, Xirivella y Silla, en Valencia, y los de Onda y Burriana, en Castellón, están siendo también desinfectados.

Otros puntos son la estación del AVE y la del Norte de València, estaciones de metro, Mercavalencia, la estación de autobuses, los puertos de València y Castelló y varios centros de mayores: en Burriana, Torrent, Manises, Xirivella, Silla, Bétera, Alicante, Ontinyent, Benidorm, Torrevieja, Castellón y Onda.

La UME también lleva a cabo este viernes labores de desinfección en polígonos industriales de Torrent, Manises, Xàtiva, Xirivella y Silla; en el Palacio de Justicia de Castelló, y en estaciones de autobuses de varias localidades.