La organización agraria COAG y la Federación de Cooperativa Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam) ponen los tractores de los agricultores a disposición de los ayuntamientos para fumigar las zonas de su respectivos municipios que consideren más expuestas a la transmisión del coronavirus.

Coag y Fecoam han hecho público un comunicado en el que explican que quieren ofrecer su ayuda «a los ayuntamientos que han de proceder a la desinfección» y señalan que se han dirigido a varios alcaldes, «por si fuera necesaria nuestra colaboración en la lucha contra el coronavirus que tanto daño está provocando».

Recuerdan que «los agricultores disponen de las cubas de fumigación que emplean en el combate de las plagas que atacan a sus cultivos, remolcadas por sus tractores, máquinas de última generación que permiten una fumigación muy controlada».

En su nota, Coag y Fecoam informan a los ayuntamientos de que pueden dirigirse a los responsables de ambas organizaciones en sus respectivos municipios para recabar la ayuda de los agricultores «en las tareas que crean oportunas y que precisen de nuestra maquinaria».