El Área de Salud de Cartagena ha reorganizado la atención en los centros de salud para garantizar la seguridad de la asistencia sanitaria de los pacientes y sus profesionales, siguiendo las directrices del Servicio Murciano de Salud.

Por este motivo, los 16 centros de salud de cabecera del Área de Salud irán centralizando la atención que ofrecen a los pacientes en los 43 consultorios que dependen de ellos con el objetivo de poder realizar en estos recintos sanitarios un doble sistema de triaje con circuitos diferenciados que permitan atender de forma diferenciada a pacientes con patologías respiratorias de pacientes con otras patologías.

Igualmente, estas medidas, que se llevarán a cabo de manera coordinada y consensuada con los propios equipos de atención primaria, pretenden proteger a los profesionales que presentan patologías crónicas o que reciben tratamientos. A partir de este viernes, los pacientes de algunos consultorios serán derivados a los centros de salud de cabecera y los pacientes pediátricos serán atendidos en su mayoría también ahí. Los cinco Servicios Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Área -Mazarrón, Fuente Álamo, Los Dolores, Virgen de la Caridad Cartagena y La Unión- siguen funcionando con normalidad, e incluso se han reforzado, e igualmente lo hacen los dos Puntos de Atención Continuada de La Manga y Pozo Estrecho, y el Punto de Atención especial de Portmán en La Unión.

Guantes, batas y monos desechables para el Santa Lucía y la Policía Local

Dos empresas cartageneras, General Suministros Ballester y Soldapro Ball, donaron al hospital Santa Lucía y a la Policía Local miles de guantes, batas, gafas y monos de protección desechables destinados a protegerse de la propagación del coronavirus. Los agentes de la Policía Local fueron los encargados de recoger este material, que posteriormente repartieron entre el hospital y los diferentes departamentos municipales que tienen trato directo con los ciudadanos.