CC OO alerta de que ha detectado «numerosas irregularidades en el cumplimiento de las medidas de protección ante el coronavirus en empresas de distintos sectores económicos, como el alimentario, transportes, agricultura y construcción, entre otros».

Recuerda que «se debe garantizar que las personas no vayan masivamente en autobuses y furgonetas». El sindicato reclama «a la autoridad competente que haga obedecer de manera inmediata la normativa de prevención en un momento de excepcionalidad como es el estado de alarma decretado por el Gobierno».

Advierte de que no se están cumpliendo «ni las medidas necesarias ni la dotación de los equipos de protección individuales requeridos con el objetivo de reducir al máximo la propagación del Covid-19». En comunicado asegura que «miles de trabajadores se están exponiendo al contagio del coronavirus, puesto que realizan sus tareas sin mascarillas ni guantes de protección y sin posibilidad de lavarse las manos con gel desinfectante, debido a que sus centros de trabajo no han adoptado las medidas de prevención».