18 de marzo de 2020
18.03.2020
La Opinión de Murcia
Especial Mundo Cooperativo
Ucomur

Ucomur y Ucoerm apoyan a Unicef en la defensa de los derechos de la infancia

Dichas entidades firman un acuerdo de colaboración para que los niños tengan un hábitat y una educación de calidad

18.03.2020 | 04:00
El presidente de Ucomur y Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, y la presidenta de Unicef en Murcia, Amparo Marzal, firman el acuerdo.

Unicef, la Unión de Cooperativas de la Región de Murcia, Ucomur, y la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia, Ucoerm, han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual ambas entidades refuerza su apoyo a esta organización humanitaria y su trabajo a favor de los derechos de la infancia.

El acuerdo fue ratificado por el presidente de Ucomur y Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, y la presidenta de Unicef Comité Autonómico de Murcia, Amparo Marzal.

El acuerdo materializa el compromiso mantenido desde hace años con esta asociación benéfica, que tiene en marcha programas de cooperación y emergencias en más de 150 países y territorios en desarrollo.

La presidenta de Unicef en Murcia, Amparo Marzal, agradeció el respaldo de Ucomur y Ucoerm y destacó que «toda ayuda es fundamental para seguir con nuestro trabajo, concienciar a la sociedad sobre los problemas que afectan a la infancia, movilizar recursos para financiar los programas que llevamos a cabo en países en desarrollo y dar respuesta a las emergencias humanitarias que afectan a los niños y las familias».

«Para Unicef significa un hecho muy significativo, porque supone que dos grandes organizaciones, como son Ucomur y Ucoerm, se comprometen a apoyar lo derechos de la infancia a Unicef Comité de Murcia. Nos consta que las cooperativas de trabajo y las de enseñanza trabajan con la solidaridad, con los ODS y en favor de los derechos de la infancia».

Además, la presidenta de Unicef en Murcia recordó que ya tienen acuerdos concretos con cooperativas de enseñanza de la Región como es la de San Agustín en Fuente Álamo y El Pasico en Torre Pacheco. Ambas apoyan campañas solidarias de la fundación a través de las actividades solidarias que realizan los escolares.

Educación y bienestar

Unicef tiene como objetivo es garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección en todo el mundo. La organización trabaja para concienciar a la sociedad española sobre los problemas que afectan a la infancia, además de movilizar recursos para financiar los programas que lleva a cabo en países en desarrollo y dar respuesta a las emergencias humanitarias que afectan a los niños y las familias. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook