18 de marzo de 2020
18.03.2020
La Opinión de Murcia
Consumo

Mercadona acorta su horario y algunos clientes tendrán prioridad de entrada

Tendrán preferencia las personas mayores, con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas y los acompañantes necesarios

18.03.2020 | 18:49
Colas para entrar a un Mercadona.

Mercadona ha acortado el horario de sus supermercados, que abrirá a partir del viernes de 9.00 horas a las 19.00 horas, además de dar prioridad en las compras a mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios, según ha informado la compañía en un comunicado por la situación del coronavirus. Los supermercados de la cadena permanecerán cerrados durante el día de mañana, al ser festivo.

La cadena de supermercados presidida por Juan Roig ya puso en marcha una batería de medidas a principios de semana para evitar la propagación del coronavirus, entre las que figura el control del aforo en los supermercados, así como obligar a los clientes a permanecer separados, al menos un metro.

Tras la declaración de estado de alarma en España, la firma ha vuelto a introducir algunas medidas como el horario, que se acorta en una hora respecto a principios de semana, de 9.00 a 19.00 horas, aunque avisa de que ante la excepcionalidad de la situación se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento.

La cadena de supermercados ha precisado que a la hora de acceder a sus establecimientos tendrán preferencia las personas mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.

Mercadona sigue controlando el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. Para ello, cada supermercado tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de un metro entre cualquier persona.

La cadena de supermercados reitera que por "solidaridad", se realice la compra con agilidad y rapidez, y que no se almacenen innecesariamente productos porque el suministro de productos de primera necesidad está "más que garantizado", que se pague preferentemente con tarjeta y se evite el uso de dinero en efectivo.

Mercadona garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del supermercado y con el apoyo de carteles reforzando estas medidas.

No se admitirán devoluciones


Mercadona también quiere dejar claro que las tiendas permanecerán abastecidas, "reforzando y garantizando" el suministro de productos básicos y de primera necesidad para que los clientes puedan realizar su compra diaria.

Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, afirma que no se admitirán, "en ningún caso y bajo ningún concepto", devoluciones de producto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook