El Día del Padre ya está aquí, aunque este año tendremos que celebrarlo de otra forma por el estado de alerta provocado por el coronavirus. Dada la actual situación todos los comercios y tiendas -a excepción de los supermercados- se encuentran cerrados, por lo que, encontrar el regalo para tu padre puede ser una misión casi imposible.

Pero nada es imposible y, a pesar del confinamiento al que estamos sometidos, hay muchas fórmulas para sorprender a nuestros progenitores aunque estemos separados de ellos o no podamos entregarles un regalo físico. A los ya conocidos 'vales regalo', o las socorridas manualidades a cuyo carro se sube más de uno, se suman otros más cibernéticos que podrán comenzar a disfrutar desde ese mismo día.

-Si tu padre es un enamorado de la naturaleza, la historia o los viajes, regalarle una suscripción de 12 meses para alguna de las publicaciones de National Geographic siempre será un regalo muy bien recibido. Por 39,95 euros al mes puedes conseguir 12 revistas de papel de National Geographic, Viajes NG o Historia NG.

-En estos días de cuarentena que vivimos no hay mejor compañía que la de un buen servicio de streaming para ver series o películas. Netflix, HBO o Amazon se pueden convertir en tu mejor regalo. Una suscripción con la que podréis hacer más ameno estos días que debemos permanecer en casa.

-También los ebook pueden ser una pieza fundamental para este día del padre. A solo un golpe de click, en las principales librerías puedes hacerte con las últimas novedades editoriales.

-Si tu padre es un amante de las estrellas y los planetas, o simplemente siente curiosidad por lo que hay ahí fuera, en Astroafición tienes un buen número de salidas y cursos para aficionados a la astronomía. Puedes comprar un cheque regalo que puedes canjear cuando termine esta situación.

-Y si quieres sorprender con un regalo de lo más original puedes apostar por Selfier. Una figura en 3D personalizada (a partir de 99 euros) que solo necesitas para realizarla una foto o un video de vuestro padre.

-Por último, una actividad que podéis disfrutar juntos cuando pase la cuarentena es un escape room. En la Región de Murcia hay cada vez un mayor número de propuestas de lo más originales. Un plan perfecto en el que podrás disfrutar en familia de un juego donde escapar será la única solución.

Pero sin lugar a dudas, el mejor regalo que puedes hacerle a tu padre este 19 de marzo es quedarte en casa. Puedes felicitarlo a través de los servicios de mensajería instantánea o por videollamada, tú eliges. Sea como sea, lo más importante es continuar con el aislamiento para acabar con esta situación lo antes posible y poder volver a abrazar a nuestros padres en breve.